LAS FÉRULAS DENTALES

La férula dental o férula de descarga, estabilización o de desprogramación, es un dispositivo de resina acrílica transparente, dura, hecha a medida que se colocan en la arcada superior o inferior (según las características de cada paciente), que sirve para reducir la hiperactividad muscular, cuando hay pacientes con trastornos musculares (miositis, dolor miofascial) con trastornos articulares inflamatorios (capsilutis/sinovisitis, retrodiscitis) o en pacientes con rehabilitaciones soportadas por implantes o por muchos dientes.

Esta férula se realiza a medida en la consulta dental y tiene que ser adaptada por el dentista para que pueda realizar un buen diagnóstico y una valoración sobre la patología que padezca el paciente; esta patología puede ir acompañada por el hábito del bruxismo (habito de apretar o rechinar los dientes) y crear sobrecargas musculares. Con la férula se previenen futuros desgastes y roturas dentales y se tratan las diferentes patologías que sufre el paciente, como los trastornos temporomandibulares y las contracturas y los dolores musculares de la cabeza.

¿Qué es el bruxismo?

El bruxismo es el hábito que se realiza de manera inconsciente de apretar o rechinar los dientes. Los pacientes que lo experimentan, pueden padecerlo tanto durante el día como por la noche. Existen dos tipos de bruxismo; el bruxismo céntrico, cuando se aprietan los dientes y el bruxismo excéntrico, cuando se rechinan los dientes. El bruxismo puede estar causado por diferentes patologías, siendo las más comunes el stress o la ansiedad.

El único tratamiento efectivo para el bruxismo aparte de relajarse, es la férula de descarga; con ella amortiguaremos la fuerza que hacen los dientes entre las arcadas, evitaremos los desgastes (ya que se desgastara la férula) y la sobrecarga muscular.

Comunícante con Clínica Dental Orellana

966-010-255

Por favor ponte en contacto con nosotros

Para más servicios dentales o para solicitar una cita.

¿Qué opinan nuestros Clientes?

Recomendado!!!.Cada vez que recibo un tratamiento y veo mi sonrisa, me siento muy satisfecho y contento con los resultados.

Waldo Bejarano

Administrador

Excelente servicio ofrecido por la empresa. Buen trato del personal, en especial del odontólogo. Gracias Clínica Dental Orellana.

Banny Chavez

Enfermera

En todas las oportunidades que he visitado la clínica, me han brindado la mejor atención. Muchas gracias por el trato personalizado.

Luis Delgado

Diseñador

Visítanos

Jirón 3 Máscaras #320

Llámanos

966 010 255

Facebook

/clidentorellana/

Escríbenos

contacto@clidentorellana.com

Llámanos

966 010 255

Visítanos

Jirón 3 Máscaras 320