CURACIONES DENTALES

Las curaciones dentales constituyen una de las prácticas más frecuentes dentro de un consultorio dental. Este procedimiento consiste en retirar la caries del diente para impedir que la infección provoque mayores complicaciones y dolor. Así, el objetivo de la curación es evitar la pérdida del diente, devolviendo la forma y funcionalidad del mismo.

El paciente no debe perder un diente, no si se puede salvar. El objetivo principal del dentista es restaurar los dientes naturales, utilizando la tecnología más sofisticada y el material disponible. Sin embargo, en algunas situaciones no queda más opción que la extracción. Afortunadamente, la odontología presenta muchas opciones cuando se trata de curar los dientes dañados o reemplazarlos.

Curaciones de Caries
Cuando se van formando caries en los dientes es necesario hacer las reparaciones lo más rápido posible para así evitar que esta siga avanzando y destruyendo más estructura de diente, las caries suelen formarse en los surcos de la cara masticatoria y también entre los dientes.

El proceso se realiza con anestesia local para así evitar molestias, luego de anestesiar al paciente se limpia toda la zona cariada para luego reconstruirlo con resina.

Es muy importante que la curación que se realice mantenga el mismo color del diente y que la anatomía sea la adecuada para que estéticamente y funcionalmente resulten bien.

Amalgama Dental
Cambio de Amalgama por Resina
Las curaciones antiguas de amalgama se deben cambiar cuando se evidencia filtración que están formando una nueva caries, actualmente nosotros recomendamos cambiarlas así se encuentren en buen estado ya que contienen mercurio el cual es perjudicial para su salud.

El procedimiento para cambiarlas por curaciones en resina es el mismo que para el de una caries solo que se debe tener mucho cuidado en aspirar todos los restos de la amalgama con una succión potente para que no sean tragadas por el paciente.

Cuello Dental
Reconstrucción de Cuellos Dentales
Las encías pueden retraerse por diferentes motivos como bruxismo, enfermedad periodontal por un uso inadecuado del cepillo dental. Cuando esto sucede, se ve parte de la raíz expuesta al medio bucal, si esto se mantiene así por mucho tiempo, estas zonas expuestas se desgastarán por acción del cepillado dental, formando una cavidad y también puede formarse caries ya que no están recubiertas por esmalte.

El procedimiento que se realiza en estos casos, es una reconstrucción de esa zona para cubrir y protegerla de la erosión mediante la misma técnica de las curaciones dentales.

Comunícante con Clínica Dental Orellana

966-010-255

Por favor ponte en contacto con nosotros

Para más servicios dentales o para solicitar una cita.

¿Qué opinan nuestros Clientes?

Recomendado!!!.Cada vez que recibo un tratamiento y veo mi sonrisa, me siento muy satisfecho y contento con los resultados.

Waldo Bejarano

Administrador

Excelente servicio ofrecido por la empresa. Buen trato del personal, en especial del odontólogo. Gracias Clínica Dental Orellana.

Banny Chavez

Enfermera

En todas las oportunidades que he visitado la clínica, me han brindado la mejor atención. Muchas gracias por el trato personalizado.

Luis Delgado

Diseñador

Visítanos

Av. M. Cáceres #1059

Llámanos

966 010 255

Facebook

/clidentorellana/

Escríbenos

contacto@clidentorellana.com

Llámanos

966 010 255

Visítanos

Av. Mar. Cáceres 1059