Debido al aislamiento, el ritmo de vida para muchos cambió, se pasa más tiempo en el hogar y es una buena opción de dedicarle más tiempo a la higiene bucodental, por ello te presentamos algunos consejos para mantener la higiene de tus dientes.

  1. Cepillar los dientes no menos de 3 veces al día.

Dedicar el tiempo necesario para cepillar adecuadamente después de cada comida, ya que, durante la cuarentena, se tiende a consumir alimentos cada cierto tiempo, recomendamos cepillarte los dientes o al menos enjuagarte la boca con abundante agua.

  1. Dieta equilibrada

Los efectos de la cuarentena es que produce altos niveles de ansiedad, lo cual es la ingesta de alimentos a lo que no se está acostumbrado a consumir sobre todo a azúcares, incrementando las posibilidades de sufrir de caries ante ello se recomienda, además de cepillarse, mantener una dieta equilibrada y sana teniendo en cuenta de los alimentos como (refrescos azucarados, golosinas, cereal)

  1. Usa productos que contenga fluor

Al adquirir un producto de enjuague bucal o pasta dental, se debe revisas que contenga el flúor, ya es un componente para prevenir la caries, además de ser un agente bacteriano.

  1. Cambiar tu cepillo dental

Al menos cada 3 meses, incluso antes si las cerdas ya están gastadas, eso te ayudará a prevenir la propagación de bacterias.

  1. Visita al dentista

Al finalizar la cuarentena, se recomienda visitar al dentista para un chequeo del estado actual de tu salud bucal.